Planes Frustrados

Tengo rato utilizando este blog sólo para compartir cosas relacionadas a la danza, al trabajo o la agenda de próximos eventos. Pero esta vez lo utilizaré sólo un poco a manera de desahogo ahora que me sentí un poco frustrado. Este blog ha crecido mucho por lo que ya no son estos textos que sólo leo yo y algún otro perdido en la carretera de la información, así que tendré que ser muy genérico en el desahogo, sin nombrar personas ni situaciones muy concretas para que nadie se vaya a sentir aludido.

A pesar de lo sociable que he sido durante más de la mitad de mi vida adulta, siempre termino haciendo muchas cosas sólo. Algunas veces me desespera andar esperando, arreando gente y simplemente opto por ir y hacer las cosas sólo. Muchas veces cuando publico algo que hice en mi Instagram, la gente me escribe “Que chido lo que haces, invítame para la próxima” sólo para que yo ilusionado por convivir con esa persona, lo invito la próxima vez y rechaza mi invitación por alguna razón comprensible o absurda. Pensando que quizá fué algo de una sóla vez, insisto en mi invitación varias veces, hasta que después termino por dejar de invitar a esa persona a eso que estoy haciendo.

Y así es como cosas que antes me daba inseguridad hacer como ir a comer sólo, ir al cine sólo, al teatro sólo, de fiesta al malecón sólo, a viajar o incluso de hiking o a acampar sólo, las he terminado haciendo y disfrutando. Y pese a todo siempre me gusta mucho cuando un buen amigo, amiga o alguna chica que me gusta, se me une en la aventura.

Lo que casí ya nunca hago es que mi plan dependa de la voluntad de alguien más, de si quiere o puede. Y este fin de semana me pasaron varias cosas así. Como mencioné anteriormente, no voy a describir la situación o etiquetar a alguien para no herir los sentimientos. Total que en una de las situaciones, una chica iba a cumplir años, quería ir a un lado y para que eso pasara, yo tenía que pedir un favor y estaba casi seguro que lo iba a conseguir. Pero 2 horas antes, ya supe que ese favor no se iba a dar y le tuve que cancelar. Lo tomó muy bien, pero yo si me sentí muy frustrado diciendo, “por eso nunca pido favores”, “así como voy a tener una cita nunca” y “bla bla blá.”

Otra de las situaciones que han pasado este año, implica yo hacer una serie de favores para alivianar a una persona de su carga y poder pasar un poco tiempo juntos, sólo para hacer estos favores y que esta persona decidiera irse con alguien más. Y no sólo estoy hablando de situaciones de “romance”, también de situaciones de tiempo de calidad con una “amistad“. Y ambas situaciones me frustran.

Bueno, termino de escribir esto muy génerico para que nadie sepa de quien hablo aunque quizá ni siquiera nadie lea esto. Pero en fin, uno de mis propósitos para este año es precisamente es cumplir todas mis metas que me he propuesto sin necesidad de tener que recibir ayuda de alguien más que no sea mi familia. Si viene la ayuda de alguien más, chido, pero si no, hay que evitar frustraciones. También me he propuesto que este año mis decisiones no tengan que ver con querer impresionar a alguna chica a la que quiera hacerme novia. Es demasiado desgastante en tiempo tratar de agradarle a alguien a quien de todos modos le vales un pepino. Mejor dedico ese tiempo en crecer mi negocio, mejorar mi danza, mi dibujo, mi persona fisica y mentalmente y por qué no, divertirme sólo sin necesidad de que mi diversión dependa de las decisiones de alguien más. He dicho.

Leave a comment

Up ↑