A menudo he recibido la pregunta de quién fué mi primer maestro de baile, y suelo nombrar a todos los grandes maestros consagrados al baile que contribuyeron en mi formación. Pero seguido termino omitiendo a mi abuela Vicky, a la abuelita de Batman, que fué la primer persona que realmente me enseñó a dar algunos pasos de rock’n’roll.
Mi abuela de niña quería ser bailarina exótica como Tongolele. Pero en su familia no la dejaron. Y así terminó dedicándose a otras mil tareas destacandose como cocinera.
Al yo dedicarme seriamente a la danza, ella orgullosamente iba a los shows a gritarme “Ese es mi nieto.” Y a mi, como buen adolescente, me daba pena que lo gritara.
Y así muchas veces bromeaban en la familia que yo era el nieto consentido de la abuela, y quizá si lo era. Ella siempre procuraba que yo estuviera bien alimentado (a veces de más) y yo iba y le hacía compañía.
Lamentablemente desde hace muchos meses, su salud decayó hasta los niveles más mínimos. Y durante 6 meses se resistió a dejarnos. Ya en un post previo les platiqué cuando empezó todo.
Hoy mi abuela después de mucho sufrir y de tanta resiliencia, dejó finalmente este plano. Yo siempre bromeaba que no era un hombre de fé religiosa pero yo tenía siempre fe en que los rezos de mi abuela eran más que suficientes.
Ahora les pido que sea la religión o creencia que tengan, pidan por ella para que su alma tenga buen puerto.
¡Adios abuela! Te voy a extrañar mucho! 🥹

P.S: Acompáñanos a despedirla.




Leave a comment