Voy a hacer una aclaración que nadie me pidió pero de todos modos la haré.
Sé que mi misión principal en esta vida es bailar y cambiar vidas positivamente a través de la danza. Y siendo así, quizá opinen que no tengo porque estar opinando por cuanta cosa pasa en el mundo como si fuera Mafalda.
Pero también creo que los que estamos en el arte o tenemos un espacio de comunicación donde la gente nos oye, nos lée y toma acción, tenemos el deber moral de alzar la voz cuando vemos una injusticia. Y sé que a veces es dificil para ustedes determinar que soy yo, si soy de izquierda o de derecha, religioso o antireligioso, si picho, cacho, bateo o qué….
– Estoy en contra del Genocidio en Gaza aunque se enojen los de derecha.
– Estoy en contra del abuso de la dictadura de Maduro en Venezuela aunque se enojen los de izquierda
– Estoy en contra de los abusos de ICE contra los latinos aunque se enojen los de derecha
– Estoy en contra de los abusos del regimen Castrista en Cuba aunque se enojen los de izquierda
– Estoy en contra de las deforestaciones masivas en el Amazonas y en la Selva de Yucatán aunque se enojen los de derecha y los de izquierda.
– Estoy en contra de las corridas de toros aunque se enojen los taurinos.
– Estoy en contra de la pederastía no sólo en paises musulmanes radicales como Afganistán (Talibanes) sino también en países civilizados como Estados Unidos (Epstein)
– Me molesta la persecución a homosexuales, sobretodo en los 67 países donde aún se castiga.
– Me molesta que más de 730 millones de mujeres en todos los países hayan sufrido algún tipo de violencia física o sexual por ser mujeres (datos actuales de la ONU)
– Me molesta que hayan quitado al elefante Negrito de los Choco Crispis aunque se moleste Kellogs.
– Me molesta muchisísimo que la gente tire basura en la playa, sobretodo colillas de cigarro aunque se molesten los fumadores.
– Y para terminarla de amolar, me llamo Israel aunque les moleste a los musulmanes
Si puedo definir mi postura de algún modo es la de estar en contra de los abusos del poder sin importar si son de derecha, izquierda, de cristianos, judios, musulmanes y demás.
Y sé que hay muchas causas que ignoro, muchas veces sé que soy incongruente, pero soy sólo un humano. Asisto a protestas, pero no a muchas. Hago voluntariado pero no el suficiente. He donado dinero a causas en las que creo, pero no mucho. No como carnes rojas pero no soy vegano.
El punto es que a pesar de no hacer mucho, no quiero tener que taparme la boca por miedo o por hacer enojar a alguien cuando veo una injusticia. Y si lo publico de manera chistosa es porque me gusta el humor y hacer reir a la gente, pero pues si aún así se enojan, pues ni modo. Prefiero que alguien deje de ser mi cliente, o mi amigo de redes sociales a decir que vi delante de mi una injusticia grave y decidí hacerme de la vista gorda.
Perdón si esta publicación salió muy seria pero era necesario.
Atentamente: Yo, un tímido y extrovertido Ingeniero bailarín Géminis con ascendente Geminis y seguidor del Ying Yang
Pisando Callos




Leave a comment