
La próxima semana, les toca poner los tamales a todos los que les salió el monito en la rosca de reyes. No se hagan patos como si fueran políticos.
Y hablando de tamales y de gente que se hace pato, desde la marcha que hubo hoy, aquí la artista y mi ex-alumna de baile Ximena Peña les manda un mensaje a los políticos: “No más atole con el dedo”.
Sean del partido que sean, queremos un México donde haya más justicia y donde los gobernantes busquen el bien común en lugar del beneficio propio o el camino más fácil. ¿Es mucho pedir?
Contexto:
El 12 de Enero del 2026, en el crucero de la avenida Francisco Medina Ascencio, en su cruce con Fluvial, frente a la plaza comercial La Isla en Puerto Vallarta. la señora Clarissa Rodríguez se dirigía temprano a su trabajo en una pastelería, cuando una camioneta Kia al mando de un tipo llamado Erik Guardado Barajas con estado de ebriedad, se pasó el alto y la embistió. La señora Clarisa fue llevada a la clínica 42, mientras que el tal Erik fue ingresado a un hospital privado. Al der dado de alta, el conductor fu dado de alta y está en libertad, sin haber sido presentado ante el Ministerio Público. Y ahora presuntamente se regresó a Playa del Carmen, dónde viviá. Dio de baja todas sus redes sociales y se presume que su familia que tiene influencias y vive en Puerto Vallarta contribuyó a que no se le tocara. Además, misteriosamente las cámaras de seguridad que hay en ese cruce, no pudieron grabar el accidente ocurrido.
Lamentablemente la señora murió, y ahora y trás la escasa respuesta del gobierno, se incitó a una segunda marcha para bloquear la arteria principal de Puerto Vallarta. Y esta vez prometen no quitarse, hasta que el alcalde de la cara, aunque tengan que dormir en la calle.
So así las cosas en el Puerto. Hoy ya tuvimos la quinta protesta masiva en Puerto Vallarta en lo que va del año, y eso que apenas estamos en Enero.




Leave a comment