Después de mucha rosca y así, nos dimos el regalo de reyes de ir a ver una película animada de coproducción Francesa, Belga y Letona llamada “Flow” y la verdad que belleza de animación y que manera de contar una historia sin un sólo dialogo.
Vayan a verla si les gustan los gatos, los perros o ver ballenas o ver gaviotas (Bueno, técnicamente los pajaros que vemos en la película se llaman pajaros secretarios y habitan en Africa Central y Sur). Si saben de comportamiento animal; les encantará esta película donde los animales no son humanizados. Desde el trailer sabemos que la historia trata de un mundo postapocalítico donde al parecer no hay humanos y donde un gato usando lo más agudizado de sus instintos, se las debe de ingeniar para sobrevivir a una gran inundación mundial haciendo equipo con algunos animales peculiares como un capibara y un lemur.
Coincido con lo que dice el crítico Javier Ibarreche en este tiktok, esta película debería estar en un mes ganando Oscares y no los últimos remakes que ha hecho Disney.
Haganse un favor y acudan al cine, da lo mismo si entran a verla doblada o con subtitulos, no hay dialogos. Lleven a su familia, a sus amigos y si pueden, a su gato. Yo iba con Azul y ella mega-adora a los michis y pues le fascinó y me dió el pitazo de que al final, la película tiene una escena poscréditos!





Leave a comment