I am proud to share this article that Vallarta Today wrote about us, the small tango community of Puerto Vallarta. You can find the original source at The Art of Tango in Puerto Vallarta at Vallarta Today. Here it is, the full article, voila:
Continue reading “The Art of Tango in Puerto Vallarta”Mi Celebración de Año Nuevo
2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣
De seguro mientras están leyendo esto, todavía están teniendo una resaca después de tremenda fiesta de año nuevo. O quizá su día de año nuevo fué de mucha introspección y reflexión. En ambos casos, les comparto como me fué en el primer día del año nuevo:
Este año no estuve involucrado en ningún show de año nuevo como en otros años. Por una parte estuvo super chévere, porque después de la semana de intenso trabajo con Alalibre, fué bueno, tener un relajado fin de año. Sofi está de visita en Puerto Vallarta, así que el 31 de Diciembre, me visitó en la cafetería Elforoteo y entre otras cosas hicimos un bonito ejercicio de reflexión sobre lo mejor del año que se fué. En la parte de blogs en inglés, les compartí mis highlights del año pasado 2024.
Posteriormente y aprovechando que Sofi es super Tiktokera al igual que yo, fuimos a La Maison du Tango a filmar algunos Tiktoks especiales para año nuevo.
Me les uní a mi familia para la cena de año nuevo. Mi madre quería estar cerca del malecón para ver los fuegos artificiales así que se decidieron por ir a cenar a La Docena, Oyster Grill. Pris tenía a sus sobrinos Mariana y Jorge de visita así que ellos también se nos unieron al festejo. En la cena yo me comí un rico pepito vegetariano, una tostada de ceviche de pescado, un par de camarones y algunos ostiones Rockefeller que el Inge pidió. Tenía mucho sin comer ostiones y había olvidado lo mucho que me gustaban antes de adoptar un estilo de vida semivegetariano.
Josué se pidió unas botellas de vino blanco y rosado para todos y yo temiendo que me diera sueño como todas las veces que hay cenas de Navidad o año nuevo, me pedí unos cafes negros para seguir en modo fiesta.

Después de la cena, me fuí a unas cuadras al Cloud 9 para la fiesta de salsa de año nuevo que corría a cargo de la revelación del 2024, DJ Cuco. Baile un par de salsas y me regresé al malecón para contemplar el espectáculo de drones que se hizo bastante espectacular, pero un poco politizado, ya que estuvieron usando todos los slogans que utiliza el PVEM, partido en el poder actualmente. Ya luego de los drones y justo a las 0:00 del 2025, empezaron 15 minutos de fuegos artificiales. Estuvieron espectaculares aunque dos cosas, 1, pobres pajaritos, murcielagos y perritos todos aturdidos con los fuegos, y 2, si no hay dinero en el gobierno, ¿Quién pagó por esto?
Acabando la celebración me fuí en la Motomami por la Sofi que recién salía de un trabajo especial para que se me uniera en la fiesta. No tengo que decirles, que el tráfico para salirse del malecón era intenso, pero gracias a la agilidad y menudencia de la Motomami, pude llegar rápido por la Sofi y regresar al malecón para unirnos al after party salsero en el bar Mestizo. La fiesta continuó hasta las 6am. Ahí en el bar llegó DJ. Cuco y me comentó que seguiría la fiesta en la playa con los casineros. Pero ya era too much for me y ya me fuí a dormir.

Al otro día, hubo desayuno con la familia, el típico menudo para curarse la cruda todos. En mi caso, mi mamá me hizo waffles sabiendo que no estoy comiendo carnes rojas desde hace ya 10 años. (Aunque debo de confesar que si se me antojó un poco después de la desvelada y del olor que despedía. Y para finalizar, nos sorprendió con unas playeras especiales para conmemorar la nueva era en este 2025.
¡Un abrazo para todos y mis mejores deseos para este 2025!

Cloudy Posada 2024
Para todos los alumnos de la Salsa Casino y la Rueda de Casino del Cloud 9, les tenemos una bonita convivencia en forma de posada casinera. La idea es que el viernes 20 de Diciembre 2024, justo después de la clase de Salsa Casino y Rueda de Casino, nos quedemos a convivir con los que han sido nuestros compañeros de rueda todo este año.
Continue reading “Cloudy Posada 2024”Posada para Clientes Platinum de Elforoteo
Si eres de esas personas que como yo, no puedes comenzar tu día sin beberte una (o 5) tazas de café y preferías hacerlo visitando una rica cafetería como la de Elforoteo Café, entonces lo más seguro es que para estas alturas del año, ya te hayas hecho amigo, amiga o amigx de varios clientes que frecuentan Elforoteo, incluyendo a Pris, Josué, Tere o varios de los que ahí trabajamos.
Ahora que se respira la navidad en el ambiente, como que se antoja tomarse un chocolatito caliente con los amigos que hemos hecho por todos lados, incluyendo los amigos del café, a los que quizá ven más seguido que a su propia familia. Es por esto, que convocamos a todos los clientes platinum y platinum plus de Elforoteo a que asistan este próximo jueves 19 de Diciembre 2024 a las 8pm a que convivan (y conbeban) con nosotros. No habrá baristas sirviendo café ni cocineras preparando cenas, es más bien para que ellas y nosotros traigamos una bebida, o alguna botana o unos tamalitos para compartir.
¡Los esperamos!



We made it to the Cover Page!
I found that today, we appeared on an article in the Vallarta Today Newspaper!
Continue reading “We made it to the Cover Page!”Sol Candela, V Anniversary
This next Saturday, the 30th of November, get ready to dance with our friends from Sol Candela.
Continue reading “Sol Candela, V Anniversary”V Aniversario de Sol Candela
Todos a bailar este Sábado 30 de Noviembre con nuestros amigos de Sol Candela.
Continue reading “V Aniversario de Sol Candela”Semana de Jazz Dance Movement 2024
El pasado fin de semana tuvimos un genial evento de Danza Jazz con nuestros vecinos de Nuevo Vallarta. Aquí les platico:
Continue reading “Semana de Jazz Dance Movement 2024”Iguazu
Originalmente el plan original era quedarme 10 dias sólo en Buenos Aires, acoplarme a la ciudad hasta el punto de sentirme como pez en el agua. Ya he hecho mucho ese tipo de turismo donde nomás llegas, te tomas la foto y te vas. Pero no me van a creer, le hice caso a mi madre doña Lety cuando me preguntó si no pensaba visitar nada más en Argentina. Entonces pensé que cuando estuve morando en Curitiba, nunca fuí a las cataratas de Iguazú a pesar de lo cerca que estaban. Buenos Aires está relativamente cerca así que me dije a mi mismo: “Mi mismo, no desaproveches de nuevo la oportunidad.” “Además te encanta hacer hiking a cascadas, y estas son las más grandes de Latinoamerica.”

Así que me lancé a la ciudad de Puerto Iguazú para disfrutar de un breve pero fructifero hiking a las cataratas. Puerto Iguazú es un pueblo que hace frontera con Paraguay y Brasil. Los Rios Paraná e Iguazú se juntan en uno y crean una división natural en forma de pay de los 3 países. Visitar Puerto Iguazú fué bueno para conocer otro tipo de Argentinos. Acá la vibra de los Argentinos se siente más Brasileña. “Todo bien” “Todo tranquilo”

Les platico que las cascadas de Iguazú se pueden visitar de dos lados, el lado de Brasil y el lado de Argentina. Ambos lados ofrecen tours en barco para acercarse lo más posible. Y hay muchas facilidades de brincar de un país a otro (Siempre y cuando tu nacionalidad te deje entrar sin visas). El lado de Brasil ofrece la vista panorámica más espectacular pero del lado de Argentina es de donde se puede realmente caminar las cascadas.
Y siendo yo hiker me fuí por la caminata. Hay una opción de trenecito que te acerca a varias de las cascadas pero nah, así que chiste, porque caminando pude ver muchos animales: Arañas, lagartijas, Coatís, Monos, peces, pajaros de colores y por primera vez en la vida, vi un tucán en estado salvaje. No pude recorrer todo el parque caminando en un día pero lo que ví fué bastante.
(El recorrido en barco si lo quería hacer desde que llegué, pero no me dieron los tiempos)
Entre las cascadas que vi fueron Salto Chico, Salto Bolsetti, Salto Adán y Eva, Salto Bernabé, Salto Mbigua, Cascada San Martín, Salto Rivadavia, Salto Belgrano y la espectacular Garganta del Diablo. Fué una experiencia espectacular.






Buenos Aires
Después de Perú, las goyoaventuras continuaron para Buenos Aires, Argentina, Desde hace muchos años le tenía ganas a esa ciudad. Mi amigo Julio Andrés que ha viajado a más de 60 países, tenía Buenos Aires encima de su lista de ciudades preferidas. Por si fuera poco, es la cuna de los comics de Mafalda, unos de mis comics favoritos de niño y que quizá formaron mi personalidad inquisitiva, mi gusto por opinar de política y de asuntos mundiales Además como saben me encanta el tango. Buenos Aires es tangolandia y entonces era necesario pegarle una visita.

Buenos Aires es una ciudad bastante cosmopólita con un excelente servicio de trenes y autobuses y una sociedad que gusta vestir a la moda, leer, jugar futbol, salir de fiesta a altas horas de la noche, protestar contra el gobierno y disfrutar de un asado con sus amigos. El resto de Argentina y del mundo, cree que los porteños (Los nacidos en Buenos Aires) son mamilas, y aunque si los hay, yo me encontré con mucha gente relinda y reamable.
Buscando maestros de baile, me encontré con un antiguo maestro, Froy, que es Mexicano y ahora vive en Buenos Aires dando shows y clases. Y la verdad la mayoria de mis clases fueron con él y su pareja Maggie. Que gusto que un mexicano pueda venir y hacer shows de tango y además enseñarle tango a los argentinos.
Froy me estuvo invitando a milongas y además fuí a mi primer asado (Carne Asada) para celebrar el cumple de una tanguera Rusa que acá vive en un hostal dedicado a tangueros. Así que ya viví la experiencia del asado, charlamos, conté chistes, hablamos de política y bailamos. Eso si, yo me abstuve de comer carne de res pero comí empanadas argentinas (acá les dicen empanadas, o empanadas de aquí) y también Ensalada Rusa que hizo la Rusa. Durante la fiesta, algunos de los invitados internacionales bailaron tango. Yo baile Salsa Casino con una chica de Chile llamada Ro.

Además de bailar tango, me dediqué a explorar varios de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires: San Telmo (Barrio en dónde me quedé), Palermo (barrio de fiesta), Recoleta (barrio fifí con muchas áreas verdes), Boca (barrio futbolero y arrbalero) y hasta hice un tour en barquito por el Rio de la Plata que es impresionantemente gigante.







