De regreso a los Blogs personales

Me había alejado un poco de esto de bloggear cosas personales por diferentes razones. Una de las razones es porque la nueva forma de escribir blogs en WordPress con bloques está nefasta, nada intuitiva y se traba demasiado…

Otra de las razones es porque mientras estuve en mi última relación, consideré prudente no escribir tanto sobre mi vida de manera personal. 

Sin embargo, hoy que se ha terminado este ciclo, y que seguimos en medio de la incertidumbre si estamos todavía en la pandemia, si entramos a la fase de la pospandemia, o si vamos al Coronavirus Temporada 2, he decidido que es necesario para mi salud mental retomar este buen hábito de la escritura.

Ya estamos finalmente en Octubre y casi nos llega Día de Muertos. No sabemos si este año, nuestros muertitos vendrán, o nosotros tendremos que ir. Pero mientras tanto, les platico un poco de mi situación.

Me encuentro bien. Debo reconocer que me sentí muy frustrado y deprimido después de una separación en una relación que yo valoraba demasiado. También un par de amigos se alejaron de mí sin decir “agua va” y de pilón me sentí de lo más estúpido al ser víctima de una extorsión telefónica. Estuvo muy bien elaborada, pero al final necesitaban un tonto que cayera y ese fuí yo. 

Me costó mucho superar esto. Me costaba trabajo perdonarme a mi mismo. Me jacto de mi inteligencia y me daba verguenza conmigo mismo que me hubiera pasado esto. Además, el dinero que perdí si calaba. Y no me lo creerán pero el estar viendo durante la pandemia toda la seríe de Avatar, me ayudó. En el libro 2 “Tierra” de la vida de Aang, él recibe la ayuda de un gurú para limpiar sus chakras. Me puse a hacer esos mismos ejercicios y en la parte en la que trabajé con las cosas de las que me avergüenzo o de las que me siento culpable, la caja de Pandora se destapo y muchas emociones afloraron.

Pero habiendo pasado por esta bonita meditación, me propuse tomar cartas en el asunto con respecto a mi vida. Con la ayuda de mi amiga nutrióloga Francia Betancourt, he estado logrando bajar de peso. (Aumenté mucho durante la inactividad). Además le metí con ganas a mis clases de baile cardio, a la bicicleta y a ponerme las pilas para conseguir más trabajos y no esperar a que Airbnb, los hoteles o las academias se reactivaran que parecería eso no iba a ocurrir en el corto plazo. 

Ahora mis clases de Salsa por Zoom con Airbnb están funcionando mejor así como mis clases de baile cardio, también por Zoom. Me están saliendo muchas clases privadas, sobre todo con la comunidad rusa en Puerto Vallarta, y he tenido un par de tours con mi empresa Alalibre y con la empresa de mi amiga Des. Revivimos las milongas de tango. Me metí a un congreso de salsa local (SBK) a finales de Octubre y me han estado cayendo huéspedes en La Maison du Tango.

Además, me he estado tratando de conectar con nuevas personas y nuevos grupos sociales lo cuál me ha ayudado a sentirme más motivado en proyectar la mejor versión de mi mismo. 

Me alegra estar de regreso también en el Blog. Ya les iré contando como me va.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: