Nuestro Viaje a Chilangolandia 2021

Recién volvimos de un “viaje familiar” a la Ciudad de México, capital del país y nos la pasamos muy bien. Dejenme platicarles lo que hicimos y como lo hicimos, para que tengan una referencia en caso de que les toque viajar a esta ciudad en el futuro.

2021’s trip to Mexico City/ Viaje del 2021 a Chilangolandia

(Press here to read this blog in English)

Six Flags

El primer Día fuimos a Six Flags ubicado en el Ajusco. Sabíamos que este lugar iba a estar lleno, especialmente durante un fin de semana, así que Carmen compró los boletos con mucho tiempo de anticipación. Este parque está dedicado en un 80% a los personajes de DC Comics (Superman, Batman, Superniña, Aquaman, El Guasón) y en un 20% a los personajes de Looney Tunes (Bugs Bunny, El Correcaminos, Taz, El Pato Lucas). Las montañas rusas son realmente divertidas, pero en los días ocupados, tendrás que hacer grandes colas para disfrutar de subirte a ellas. (A menos que pagues un pase V.I.P especial que no pagamos). La sección Looney Tunes está totalmente dedicada a los niños menores de 10 años. La sección mexicana del parque tenía calaveras muy chidas para celebrar el Día de Muertos. También vimos un espectáculo de baile genial con el tema de Halloween / Día de Muertos.

Superman the Ride at Six Flags
The Superman’s Ultimate Ride Roller Coaster at Six Flags/ La Montaña Rusa de Superman The Ultimate Ride et Six Flags
Superman, Wonderwoman, Supergirl, Batman
Superman, Wonderwoman, Supergirl, Batman
Día de Muertos en Six Flags
Día de Muertos en Six Flags

Kidzania

El Segundo Día fuimos a Kidzania. Hay dos Kidzanias (Santa Fé y Cuiculco). Se suponía que íbamos a ir al de Santa Fé pero calculé mal, tomamos el metro Universidad Línea 3, y luego terminamos en Cuiculco. Esta parte del viaje fue planeada para el hijo de Carmen. Es una mini ciudad genial donde los niños juegan a ser adultos. Pueden trabajar en diferentes empresas como Chefs, Policías, Presentadores de TV o Dentistas para ganar Kidpesos y luego pueden gastarlo en pequeñas tiendas como Liverpool. El trabajo más popular era ser bombero y apagar un incendio. 

Xochimilco

El Tercer Día fuimos a Xochimilco, 20 km al sur del zócalo. Utilizamos el Metro Linea 2 para llegar hasta Tasqueña y de ahí conectamos con el Tren Ligero a XochimilcoXochimilco es un pueblo colgado de una red de canales bordeados por jardines con flores como nochebuenas y caléndulas. Estos “jardines flotantes” son vestigios de las chinampas aztecas. Por $500 pesos, tomamos una trajinera privada (góndola mexicana) durante 1 hora. En el camino, otras trajineras navegaron  hacia nosotros para ofrecernos elotes, dulces, tacos o incluso mariachis. En esta hora no pudimos llegar a la famosa y espeluznante Isla de las Muñecas, pero pudimos ver una pequeña imitación. Además, Xochimilco es el hogar del Ajolote, una linda salamandra mexicana acuática, pero no pudimos ver ninguna.

Elotes en Xochimilco
Elotes en Xochimilco
Imitation of the Creepy Dolls Island
Imitation of the Creepy Dolls Island/ Imitación de la espeluznante Isla de las muñecas.

 

Van Gogh Alive

El Cuarto Día fuimos al Museo Itinerante de Van Gogh Alive que se exhibió temporalmente en el Monumento a la Madre. Tomamos varios autobuses para llegar. El Museo Van Gogh Alive es una exposición interactiva que permite a los visitantes sumergirse en la vida de Van Gogh desde sus primeros días descubriendo las artes visuales hasta su trágico suicidio. Nos divertimos mucho aprendiendo sobre él y jugando y bailando en la proyección de su arte.

Van Gogh Live Museum, Mexico City
Van Gogh Live Museum, Mexico City

Lucha Libre en la Arena México

Luego de estar inmersos en las bellas artes, llegó el momento de darle un giro al día, así que nos fuimos a los encuentros de Lucha Libre en la Arena México. Caminamos por la Avenida Chapultepec y llegamos a la colonia Doctores. En la taquilla, hay varios asientos. Compramos las gradas generales a $100 pesos de las cuales se veía bastante bien. Compraron ellos unas máscaras de luchador, yo compré unas cervezas y disfrutamos del espectáculo, una combinación de acrobacias, combates coreografiados y comedia. Al final, el  encuentro final tuvo un héroe nacional, Mistico luchando. Pero perdió contra los rudos. 

Lucha Libre en la Arena México
Mexican Wrestling at Arena Mexico/Lucha Libre en la Arena México

Acuarios Inbursa

En el Quinto Día fuimos a los Acuarios Inbursa ubicados en el Centro Comerciales Carso (Del Tio Carlos Slim). Para llegar, tomamos una serie de buses hasta el Barrio Polanco. El primer Acuario está en medio de la calle y tiene 3 pisos de vida marina con tortugas, tiburones, rayas, cocodrilos, medusas, erizos, estrellas de mar, arrecifes de coral, ranas, anguilas y pingüinos. Finalmente allí pudimos ver varios ajolotes. El segundo acuario está en el segundo piso del centro comercial y tiene muchos juegos interactivos para aprender sobre el ciclo del agua, los glaciares, los huracanes y el impacto ecológico del hombre.

Pejelagartos en Acuario Inbursa
Pejelagartos en Acuario Inbursa
Axolotls/Ajolotes
Axolotls/Ajolotes

Teotihuacán

En el Sexto Día fuimos a Teotihuacán. Usamos la línea 5 del Metro para llegar a la estación Autobuses del Norte. Desde allí, tomamos un bus de $50 pesos hasta el pueblo de Teotihuacán. De ahí caminamos hasta el sitio arqueológico. Teotihuacan fue una ciudad planificada que existió entre el 200 a.C. al 700 d.C. aproximadamente y midió 20 kilómetros cuadrados. Al día de hoy sólo quedan los 2km  de la Calzada de Los Muertos con 2 puntos principales, la pirámide del Sol y de la Luna. La Pirámide del Sol tiene 65 metros de altura (siendo la tercera pirámide antigua más alta del mundo de pie). La pirámide de la luna tiene 43 metros de altura. La civilización de Teotihuacan desapareció sin dejar rastro. El nombre de “Teotihuacan” fue dado por los aztecas (La Ciudad de los Dioses). Pero cómo se autodenominaban la gente de Teotihuacán sigue siendo un misterio.

Moon Pyramid at Teotihuacán
Moon Pyramid at Teotihuacan/ Pirámide de la Luna en Teotihuacán

 

Chapultepec

En el último Día fuimos a Chapultepec usando la línea 1 del Metro. Chapultepec (tierra de los saltamontes en náhuatl) fue residencia de verano para la clase noble azteca. Hoy en día, el bosque de Chapultepec cubre 4 kilómetros cuadrados, tiene lagos, un zoológico, varios museos y un castillo. Los vendedores ambulantes han invadido gran parte del parque y venden cosas divertidas como peluches del “Juego del Calamar” y changuitos que disparan agua por la cola. Nosotros encontramos ardillas y nos divertimos alimentándolas con mandarinas.

Romantic Picture at Chapultepec's Lake
Romantic Picture at Chapultepec’s Lake/Foto Romántica en el Lago de Chapultepec
Carmen feeding a Squirrel with a tangerine.
Carmen feeding a Squirrel with a tangerine.

Después de salir del bosque, hacía mucho frío, así que compramos crepas y café de una señora de la calle. Fue muy aleatorio, pero en el siguiente stand encontré a Morgane y a Quentin, 2 couchsurfers francófonos de Bélgica que alojé en Puerto Vallarta. Fue una coincidencia tan genial.

Carmen, Quentin, Morgane et moi
Carmen, Quentin, Morgane et moi

Mexico City highlights

During our trip, we visited several landmarks in Mexico City such as downtown, the Angel of Independence and the several shrines and figures of the Day of the Dead.
Durante el viaje, nos toco ver varios puntos de referencia en la Ciudad de México como el zócalo, el Angel de la Independencia y diversos altares y figuras del Día de Muertos.

Kissing a Catrina.
Kissing a Catrina./Besando una Catrina

 

Bibliografía:
Lonely Planet, Decima Edición. Publicado en Septiembre 2006. http://lonelyplanet.com/

One thought on “Nuestro Viaje a Chilangolandia 2021

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: