Ghostbusters, El Legado

Un poco aleatoriamente pero como buen fan original que soy, nos salimos de la Bode para ir a ver Ghostbusters, el Legado (Ghostbusters Afterlife) al Cinepolis VIP (que fresa ya sé, pero era la última función en ingles y mi fanatismo lo valìa). Aqui mi reseña evitando los spoilers

Ghostbusters Afterlife fué dirigida por Jason Reitman, cuyo padre, Ivan Reitman, dirigió las dos primeras películas en la década de 1980, y estaba en línea para asumir la tercera. Como varios sabemos la tercera película se convirtió en un reboot protagonizado por mujeres que a mí me encanto pero muchos viejos y machistas fans la criticaron incluso antes de que saliera e incluso se negaron a ir a verla. Todos estos fans deben sentise relajados. En mi opinión, el éxito de Ghostbusters El Legado se deberá principalmente a todo el “Fan Service” que hay.

(Lee mi reseña de Ghostbusters 3 aquí)

 Todo el inicio de la película es una mezcla de Stranger Things (Los niños y adolescentes adorarán esta parte) con pequeñas pistas que se van descubriendo y son referencia a la película original (Los adultos ñoños adorarán esta parte.) Además todos los protagonistas son niños carismáticos con ojos tiernos: Trevor (Finn Wolfhard de “Stranger Things”), y su hermana menor, la niña genio Phoebe (la talentosa Mckenna Grace). Estos niños con su madre (interpretada por Carrie Coon), se mudan a una granja desolada en el medio de Oklahoma (interpretada por Alberta, Canadá), Allí, los niños hacen equipo con otros dos niños encantadores, un podcastero tierno apodado “Podcast” (Logan Kim) y una bonita niña afroamericana (Interpretada por Celeste O’Connor). Los niños hacen bromas y van descubriendo el legado de Los cazafantasmas que no conocìan y el misterio del origen.

El interes romántico de la serie recae en el famoso actor cómico Paul Rudd (También conocido como Antman o el novio de otra Phoebe en Friends). Para mi, un exitazo haberlo integrado.

(Lee mi reseña de Antman aquí)

Sin más que contarles para no arruinar su visita al cine, vayan y veanla. A los fans de Ghostbusters les dará placer nostalgico verla. A las nuevas generaciones que les gustan series tipo Stranger things les encantará y ya estoy viendo a los niños y no tan niños esperando hacerse de alguno de los juguetes que venderán esta Navidad.

Quedense hasta el final, hay una emotiva dedicatoria a Harold Ramis (Fallecido actor que interpreto a Egon en la película original y fue coescritor de Ghostbusters). También quedense hasta el final porque hay 2 escenas poscréditos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: