Cuando era más jóven, la fuente original del día de Acción de Gracias se me hacía una celebración hipócrita estadounidense: Los peregrinos haciendo una cena de agradecimiento con los indios nativoamericanos después de haberlos asesinado, humillado y despojado de sus tierras.
Afortunada o desafortunadamente ese tema ya fué un poco olvidado y ahora se ha convertido en solamente una fecha para estar con la familia y amigos y agradecer las cosas buenas que te han pasado este año y las cosas no tan buenas que te han hecho aprender.
Siendo solo esto el tema me apresuro a agradecer por lo aprendido este año, desde nuevas maneras de trabajar bailando y hacer negocio de manera digital hasta ajustes en mi trabajo turístico de manera presencial para hacerme más competitivo.
Este año fue el año en el que empece a trabajar más en cuestiones de imagen (Gracias Astor por el libro y gracias Carmen por inspirarme a hacerlo) y fué un año de descubrir las bondades de la terapia psicológica. (Gracias Cristina por escucharme)
En este año también por azar del destino, me llegó a mi vida una nueva mascota después de haberme resistido a adoptar una trás la perdida de Tango y Nanuk. Gracias Rumba por tratar de enseñarme a la fuerza paciencia y a ser más ordenado y meticuloso.
Quiero agradecer a todos los clientes de Alalibre tanto de las excursiones como de las clases de Baile por darme trabajo y permitirme mostrarles parte de mi maravillosa vida con las playas y cascadas de Puerto Vallarta así como mi gran pasión del baile.
Gracias a Edgar y todo el Staff de la Bodeguita ( Jaqueline, Vianney, Arnoldo, Iriana etc ) por abrirme las puertas y apoyar las clases. Gracias al maestro Arturo, a Dulce y a todo el equipo de Promotores Culturales por integrarme a su esfuerzo de fortalecer las actividades artísticas en Puerto Vallarta.
Gracias a todos los huespedes de este año de la Maison du Tango por escoger este rincón al que llamo hogar.
Gracias a los queridos cocineros y baristas de Elforoteo ( Ma Teresa, Jessica, Lizeth, Katya, Angel) así como a Pris y Josue por llenar mi tanque con delicioso café todas las mañanas (y tardes y noches). Sin ustedes, tendría mas sueño.
Gracias a todos los amigos bailadores que me han apoyado este año con las clases de Alalibre ( Marie-Eve, Arely, Cassandra, Jess, Carmen, Veronica, Annie, Francisco, Luis, Abraham, Cheko , Jacob, y Sabugo ) Su ayuda ha sido invaluable.
Gracias a mis viejos amigos ( Jaime, Gabriela, Saraí, Nelda, Fabiola, Marina, Claudia, Jorge, Julio, Corinne etc) que desde la distancia me han apoyado enormemente y estado conmigo
Gracias las nuevas personas que entraron en mi vida este año y se han convertido en compañeros de fiesta y buen humor, aunado a los viejos amigos de fiesta ( Consuelo, Mauricio, Estefania, Francia, Francia, Israel, Karla, Kika, Zilvia, Cindy, etc)
Gracias a mi familia por estar conmigo en las buenas y en las malas ( Emilio, Lety, Josue, Vicky, Gustavo, etc) para apoyarme, aconsejarme, o de perdida echarme carrilla cuando la riego enormemente. Sorry por no siempre estar al pendiente. Los amo.
Gracias a Carmen con la que a pesar de la gran montaña rusa en la que a veces no subimos, no se raja aun en las bajadas y no me alcanza esta publicación para dar detalles. Je t’aime.
Y por último gracias a los de allà arriba, Ganesha, Buda, Quetzalcoatl y Yisus por todas las bendiciones recibidas y por permitirme vivir lo suficente para ver Ghostbusters El Legado)


Leave a Reply