Roma es mi favorita en los Oscares

Hoy son los Oscares y Roma es favorita.

Interesante que una buena película a veces no solo nos cuenta una realidad sino que también puede trascender más allá de las salas de cine y crear hasta un impacto en todo un pais.

Independientemente de los detalles tecnicos como la excelente fotografía y ambientación de la época, Roma es una película que con un ritmo bastante más lento que el acostumbrado por Hollywood habla sobre algo que en México vemos tan seguido que no lo notamos: La servidumbre que se confunde con esclavitud, que se confunde con familia: Cleo a veces se sentía parte de la familia, y a veces se sentía esclava. Y no parecía tener solo un empleo del que puedes renunciar un día y ya. Ella tenía que ir con sus patrones hasta en sus vacaciones. Obvio hay gente de otros países que vio este tipo de vidas y no lo consideran normal, aunque al mexicano si le parezca normal.

Fuera de las pantallas de cine trascendió por todo el impacto que genero en redes sociales. Hubo de todos desde indígenas que se sintieron empoderados hasta gente que crítico que fuera actuación el hecho de que un indígena la hiciera de empleada de limpieza (Como si solo eso supieran hacer) o otros que criticaron que una mujer indígena fuera hiper retocada para la portada de una revista. (Como si no hicieran lo mismo con todas las mujeres)

Para quien dudaba que existe el clasismo y el racismo en México, Roma destapó la cloaca.

¡Grande Cuarón!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: