8 de Marzo: México Feminicida

Soy el primero en hablar de todas las maravillas que tiene México: Su naturaleza, su arte, sus tradiciones, su fiesta, su cosmovisión… Pero no puedo ignorar las injusticias que se cometen en el país.


Hoy es 8 de Marzo y es buen momento para recordar la frecuencia con la que se cometen asesinatos con odio hacia la mujer y la impunidad con la que los asesinos y violadores continúan, 10 asesinatos por día promedio en 2022, según leí. Sé que esto pasa en otros Paises, que ha pasado con gobiernos anteriores y con éste. Pero no podemos llegar a sentir que es normal. Y si el presidente actual prefiere ignorar el problema y usar su tiempo para cuidar su popularidad en su programa de TV, nosotros no debemos olvidarlo.
Aplaudo las manifestaciones de hoy en el Zocalo, y aplaudo que le molesten al Peje. No sólo le molestan a él.  Hay un hartazgo por parte de las mujeres. Y habemos muchos hombres también que hemos vivido la violencia de genero en contra de las mujeres que queremos: amigas, tias, primas, etc. ¡Queremos a nuestras mujeres y vivas las queremos!

¡ “Feliz” Día de la Lucha por los Derechos de la Mujer!
#8M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: